Firmas pelean por el iPhone en Alemania

El tercer mayor operador móvil analiza lanzar un bono especial de llamadas para usar el disposi la medida ocurre luego de que T-Mobile decidiera vender el iPhone libre de contratos de pago.
T-Mobile siguió el ejemplo de O2 y se lanzó por la conquista

El tercer mayor operador de servicios de telefonía móvil de Alemania , Debitel AG, prevé ofrecer un bono especial de llamadas con la posibilidad de usar el iPhone de Apple Inc., si es técnicamente posible, anunció la empresa.

La portavoz de Debitel comentó que la compañía apoya la decisión de T-Mobile Deutschland de dar a los consumidores la opción de comprar un iPhone sin contrato de servicios telefónicos, y sin tarjeta SIM bloqueada.

Sin embargo, apuntó que Debitel está decepcionada que T-Mobile Deutschland no hubiera negociado desde el principio esta solución con otros participantes del sector.

La empresa no tiene una red de distribución propia pero utiliza la de los cuatro operadores alemanes. Revende sus paquetes de servicios de teléfonos móviles a estos operadores y ofrece también bonos de llamadas bajo su propia marca.

Apple otorgó a T-Mobile Deutschland, una filial de Deutsche Telekom, los derechos comerciales exclusivos para el iPhone en Alemania.

El bloqueo puesto por T-Mobile Deutschland en las tarjetas SIM de todos los iPhone vendidos limita los usuarios a utilizar la propia red de la firma.

La estrategia de marketing de T-Mobile Deutschland para el iPhone fue cuestionada durante un juicio en la corte regional de Hamburgo, tras una demanda presentada por la filial alemana de Vodafone Group.

La portavoz de Debitel declinó comentar si está considerando presentar una demanda contra las prácticas de marketing de T-Mobile para el iPhone.

Ahora ve
No te pierdas