Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, libre de contratos en Alemania

T-Mobile permitirá a clientes adquirir la unidad sin tener que firmar un contrato con la empres la expansión de la 'iPhonemanía' se expande en Europa, ya que a finales de mes llegará a Franci
mié 21 noviembre 2007 08:20 AM

T-Mobile, la unidad de telefonía celular de Deutsche Telekom, permitirá a los clientes de Alemania comprar el popular móvil iPhone sin tener que firmar un contrato con ella, después de que su rival Vodafone consiguiera un mandato judicial.

T-Mobile ofrecerá el iPhone, de la tecnológica estadounidense Apple, sin contrato por 999 euros (1,478 dólares) en sus tiendas.

También admitirá que los clientes que compraron un iPhone desde el 19 de noviembre puedan usarlo sin costo con otras tarjetas SIM. Sin embargo, esto no dejará que los consumidores hagan uso de todas las funciones que ofrece este dispositivo con reproductor de música y buscador en Internet.

La filial de Deutsche Telekom tiene un acuerdo exclusivo con Apple para vender el iPhone en Alemania, donde la firma estadounidense no tiene tiendas.

Hasta ahora, los clientes germanos tenían que firmar un contrato de hasta 24 meses con un costo mínimo de 1,176 euros para comprar el teléfono de 399 euros.

Una corte alemana concedió un mandato provisional esta semana que impidió que T-Mobile bloquee la tarjeta SIM del iPhone a la red de T-Mobile al venderlo.

Publicidad

T-Mobile dijo que cumpliría el requerimiento hasta que se aclare la situación en los tribunales.

Vodafone esperaba conseguir los derechos exclusivos para vender el iPhone en Europa, pero perdió frente a T-Mobile en Alemania, O2, de Telefónica, en Reino Unido y Orange, de France Telecom, en Francia.

En Reino Unido, el iPhone cuesta 269 libras esterlinas (555 dólares) con un contrato de 18 meses que tiene un costo mínimo de 35 libras al mes.

En Francia saldrá a la venta a finales de noviembre.

El operador alemán de móviles Debitel también presentó una queja ante el regulador de telecomunicaciones de Alemania por las normas de T-Mobile con el iPhone, argumentando que no era aceptable vincular exclusivamente el uso del teléfono con la red de T-Mobile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad