Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern recibe ofertas debajo del valor

El prestamista hipotecario recibió más ofertas de rescate por debajo del valor de sus acciones; esto ocasiona que sus títulos caigan un 8.66%, hasta los 60 peniques.
mié 21 noviembre 2007 08:02 AM

El atribulado prestamista hipotecario británico Northern Rock recibió más propuestas de rescate, pero advirtió que una de ellas ofrecía un precio muy por debajo del valor al que cerraron sus acciones el martes, lo que generaba el miércoles una nueva caída de sus títulos.

La firma declinó revelar la cantidad o los nombres de los oferentes.

Northern Rock se vio obligado hace dos meses a pedir dos préstamos de emergencia del Banco de Inglaterra por la crisis global del crédito, lo que causó la primera corrida para retirar los depósitos de un banco británico desde el siglo XIX.

Desde ese momento, sus acciones se han hundido, mientras se estima que ya recibió unas 25,000 millones de libras esterlinas (52,000 millones de dólares) del banco central y las autoridades buscan desesperadamente un comprador.

Un consorcio liderado por Virgin Group, de Richard Branson, y Olivant, un grupo inversionista comandado por Luqman Arnold, dijeron el viernes que realizaron propuestas por Northern Rock.

Fuentes cercanas a la situación indicaron el martes que los fondos estadounidenses JC Flowers y Cerberus también hicieron propuestas y que el primero incluía una oferta a los accionistas del banco en un "valor nominal".

Publicidad

A las 1145 GMT, las acciones de Northern Rock bajaban un 8.66%, a 88.6 peniques, valuando a la firma en unos 370 millones de libras. El martes, los papeles tocaron un mínimo de 60 peniques.

"La compañía recibió expresiones de interés adicionales que cubren toda una gama de opciones para el negocio, una de las cuales contempla una oferta significativamente inferior al precio de cierre del martes", informó Northern Rock en un comunicado.

"Los asesores de la firma han comenzado a conversar con algunas partes seleccionadas, para clarificar las propuestas", agregó.

El grupo inversionista estadounidense Apollo y la financiera holandesa ING también han sido vistos como potenciales compradores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad