Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France despega en ganancias

La mayor aerolínea del mundo reportó un crecimiento de 28% en el segundo trimestre fiscal; las ganancias operacionales subieron a 1,080 millones de dólares.
jue 22 noviembre 2007 08:31 AM

Air France KLM, la mayor aerolínea del mundo por ingresos, anunció el jueves un aumento mayor a lo esperado de un 28% en sus ganancias del segundo trimestre fiscal y anticipó un incremento de sus beneficios operacionales del año.

Las utilidades mejoraron por una fuerte demanda, especialmente en las rutas de larga distancia, y por recargos de combustible y coberturas que protegieron a la aerolínea del alza en los precios del petróleo.

Air France KLM dijo que sus ganancias operacionales subieron a 725 millones de euros (1,080 millones de dólares) para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, mientras que los ingresos crecieron un 5.8%, a 6,489 millones de euros.

Las acciones de la empresa subían un 4.98%, a 23.21 euros, por la noticia y eran las que más ganaban en la Bolsa de París.

Los resultados operacionales superaron el pronóstico promedio de los analistas, de 659 millones de euros, mientras que los ingresos estuvieron en línea con las expectativas.

Sus costos de combustibles subieron apenas un 1.8%, mientras que los costos operativos generales crecieron un 3.6%, a 5,700 millones de euros.

Publicidad

La aerolínea dijo que los ingresos por pasajeros aumentaron un 6.1%, mientras que los derivados del transporte de carga cayeron un 0.3%.

"La actividad de pasajeros fue dinámica durante el segundo trimestre, aún impulsada por los viajes de larga distancia. En carga, se confirmó la recuperación de los niveles de tráfico respecto del final del primer trimestre, pero los ingresos de la unidad siguen estando bajo presión", comentó la firma.

KLM, el brazo holandés de la compañía, dijo paralelamente que había pedido dos aviones A330-200 a Airbus y cinco a Boeing Co., incluidos dos 777-300ER de cabina larga y tres 737-700 de un pasillo.

El desempeño de la empresa fue impulsado también por una ganancia de capital antes de impuestos de 202 millones de euros por la venta de una participación en el sistema de reservaciones Amadeus.

"Estos son excelentes resultados, especialmente por la fortaleza de la demanda de pasajeros, pero también debido a un plan de ahorro de costos", dijo el director financiero Philippe Calavia a periodistas.

"No estamos previendo ninguna debilidad en la demanda de pasajeros, incluso con el nivel de precios de los combustibles que existe actualmente y con los recargos por combustibles que estamos aplicando", agregó.

La aerolínea comentó también que sus cargos financieros cayeron abruptamente.

Air France KLM confirmó sus objetivos de un mayor crecimiento en sus ganancias operacionales en el año 2007/08 con respecto a los 936 millones de euros del año pasado.

Además, auguró un retorno anual sobre el capital empleado del 7% después de impuestos, por encima del 6.5% del año anterior.

"El primer trimestre fue excelente; el segundo trimestre fue muy bueno", dijo el vicepresidente ejecutivo Pierre-Henri Gourgeon.

El grupo aéreo franco-holandés, formado en el 2004 por la fusión de Air France y KLM, apunta a elevar su retorno sobre el capital a un 8.5% en el año fiscal 2009-2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad