Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal quiere más y más… en China

La mayor siderúrgica se encuentra en pláticas para aumentar su participación en China Oriental la empresa espera ampliar su producción de acero en 150%, a 10 millones de toneladas en 2010.
jue 22 noviembre 2007 07:51 AM

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, dijo el jueves que estaba en conversaciones para aumentar su participación en China Oriental Group, lo que podría transformarla en la primera firma extranjera en controlar una acería china.

Un documento de la Bolsa de Hong Kong aseguró que ArcelorMittal había elevado su participación en China Oriental a un 73%, desde un 28%, por una suma no revelada, mientras que un informe del periódico Financial Times también mencionó la compra.

"ArcelorMittal (...) confirmó hoy (jueves) que está en conversaciones con los accionistas controladores de China Oriental Group sobre una futura cooperación en las que incluyó un incremento de su participación en la compañía", afirmó el documento.

El diario The Financial Times publicó que era posible que ArcelorMittal no quisiera publicitar el acuerdo, porque necesitaba tiempo para convencer a los reguladores de China de que la transacción era conveniente para los intereses del país. Un portavoz de ArcelorMittal declinó hacer comentarios.

Oriental, con base en la provincia central de Hebei, provee al mercado de la construcción con barras largas de acero y otros productos de características similares, así como láminas de acero planas a través de un emprendimiento conjunto.

La empresa espera ampliar su capacidad de producción de acero en un 150%, a 10 millones de toneladas en el 2010.

Publicidad

ArcelorMittal, que ha firmado acuerdos de adquisición con varias firmas chinas -entre ellos un pacto para adquirir un 38% de Laiwu Steel Co., con base en Shandong- pagó 647 millones de dólares para tener una participación del 28.03% en Oriental a principios de mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad