Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de Japón ¿víctimas por crisis?

Las instituciones niponas contaban con 11,000 mdd invertidos en productos vinculados al mercado 3 principales bancos están expuestos en más de 460,000 millones de yenes al segmento hipotecari
jue 22 noviembre 2007 10:06 AM

Los grandes bancos de Japón contaban con cerca de 1.2 billones de yenes (11,000 millones de dólares) invertidos en productos vinculados al mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos hasta fines de septiembre, dijo el jueves el regulador financiero japonés.

La estimación realizada por la Agencia de Servicios Financieros se conoce un día después de que Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., el mayor prestamista japonés, reportara sus ganancias del primer semestre.

Los tres principales bancos de Japón, los llamados "megabancos", están expuestos en más de 460,000 millones de yenes al segmento hipotecario de alto riesgo, según los resultados de la primera mitad de su año fiscal.

Aunque los prestamistas nipones poseen menos inversiones que sus competidores del extranjero en valores relacionados a las riesgosas hipotecas de Estados Unidos, no han salido ilesos de las turbulencias del mercado hipotecario de alto riesgo.

La crisis del crédito los ha forzado a amortizar el valor de este tipo de activos.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus sigla en inglés) japonesa comentó que los grandes prestamistas habían registrado 100,000 millones de yenes en pérdidas relacionadas a las hipotecas de alto riesgo hasta fines de septiembre.

Publicidad

MUFG anotó una caída del 49% en sus ganancias del primer semestre debido a la crisis hipotecaria estadounidense, mientras que Mizuho Financial Group Inc. registró una baja del 17%.

Sumitomo Mitsui Financial Group, en tanto, el tercer banco nipón, presentó una caída del 30% en sus ganancias del primer semestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad