Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler descarta recesión en EU

La firma alemana espera un menor crecimiento en ese país, lo que afectaría al mercado automotri Dieter Zetsche dijo que la empresa requiere aumentar sus niveles de productividad.
jue 22 noviembre 2007 08:04 AM

El presidente ejecutivo de la automotriz alemana Daimler AG, Dieter Zetsche, no espera que la economía estadounidense se contraiga como resultado de los altos precios del petróleo y la crisis del sector inmobiliario.

"Personalmente no veo una recesión en Estados Unidos, más bien, una reducción en el crecimiento", dijo. Añadió que una menor demanda impactaría en el mercado automotriz estadounidense.

Zetsche también rechazó las especulaciones del mercado acerca de que el fondo Cerberus, que compró una participación del 80% en la automotriz estadounidense Chrysler, a Daimler, a comienzos de este año, había pedido a la automotriz alemana que extendiera un préstamo de 1,500 millones de dólares.

Tampoco consideró que fuera una ventaja para Daimler vender su participación del 22.5% en el grupo aeroespacial europeo EADS, pese a nuevas noticias de demoras en la producción de Airbus, esta vez para su avión militar A400M.

"Simplemente, desde la opinión de un accionista de Daimler, estaríamos muy pobremente asesorados para vender esta participación ahora o en un futuro previsible y al menos no tomar parte en el incremento de su valor y luego decidir el próximo paso", explicó Zetsche.

De manera similar a EADS, que está tratando de obtener 1,000 millones de euros (unos 1,500 millones de dólares) adicionales en ahorros para compensar los problemas de exportación que están surgiendo por la fortaleza del euro, Zetsche dijo que Daimler tendría que mejorar su productividad aún más para contrarrestar el debilitamiento del dólar.

Publicidad

"Sólo podemos intentar mejorar nuestra posición en los costos generales. Hay una tarea aún mayor para incrementar la productividad. Eso es doloroso en el comienzo", dijo el ejecutivo.

"Naturalmente es más difícil alcanzar nuestros objetivos bajo esas condiciones", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad