Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra ahora venderá autos chinos

La mexicana firmó una alianza con FAW Group para vender las unidades a partir del año entrante; los autos costarán entre 5 y 10% por debajo de los que actualmente se comercializan en el país.
jue 22 noviembre 2007 09:57 AM
Ambas empresas invertirán 150 millones de dólares en tres añ

La cadena de tiendas y servicios bancarios Grupo Elektra anunció una alianza con la automotriz china First Automobile Group (FAW Group), para vender autos en México en los primeros meses de 2008 y construir una planta ensambladora en el país.

Elektra, que vende desde refrigeradores hasta ropa en sus tiendas,  dijo que la nueva fábrica se levantará en el estado de Michoacán y comenzará su producción a partir del 2010, la que estará enfocada en el mercado local y de Centroamérica.

"La inversión aproximada para construir y equipar la planta será de 150 millones de dólares a lo largo de tres años y tendrá la capacidad de ensamblar 100,000 vehículos anualmente. Después del periodo de tres años, la compañía analizará la posibilidad de incrementar la capacidad de producción," añadió.

La entrada de ambas empresas al país "permitirá incorporar al mercado automotriz a grandes segmentos de la población que en este momento no son clientes de esta industria", señaló la empresa.

La minorista, que opera a Banco Azteca, comentó que los precios de los autos Faw estarán en promedio entre 5 y 10% por ciento por debajo de los que actualmente se comercializan en el país, lo que los hace más accesibles para la población.

Banco Azteca, que está enfocado en atender a clientes de bajos ingresos que tradicionalmente no tienen acceso a las grandes instituciones bancarias, dijo que ofrecerá créditos para la adquisición de los autos FAW.

Publicidad

Elektra opera tiendas en México, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, El Salvador, Argentina y recientemente recibió autorización para ofrecer servicios financieros en Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad