Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA quiere encender Los Faros de Panamá

La constructora mexicana se perfila para construir el mayor edificio de departamentos del mundo el español Grupo Mall, desarrollador del inmueble, invertirá 400 mdd en la obra.
vie 23 noviembre 2007 06:00 AM
El megaproyecto de tres rascacielos se pretende entregar en

ICA, la constructora más grande de México, se perfila para edificar el mayor complejo de departamentos en Panamá y la torre más alta en su tipo en el mundo.

Grupo Mall, desarrollador del proyecto inmobiliario, informó que las pláticas con la compañía que preside Bernardo Quintana están muy adelantadas, y en próximas semanas se podría concretar la negociación.

“ICA va hacer todo el proyecto, no está firmado pero están muy avanzadas las negociaciones”, dijo Javier González, gerente general de Hogalia Panamá, la compañía que se encarga de comercializar los inmuebles de Grupo Mall.

El megaproyecto de tres rascacielos de departamentos, uno de ellos de 346 metros de altura, se pretende entregar en 2010, y es uno de las obras en la que ICA busca participar en Panamá, además de la ampliación del Canal.

“La etapa de cimentación del proyecto inmobiliario tardará entre seis y ocho meses para después la empresa que vaya a construir, que puede ser ICA u otra edificará las torres”, confirmó Humberto Echeverría, encargado técnico del proyecto.

La empresa mexicana fue seleccionada en principio para hacer las obras de cimentación del complejo habitacional que incluye un hotel, un casino y un centro comercial, cuya obra total alcanza un costo aproximado de 400 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Adicionalmente ICA participa en el desarrollo que Grupo Mall lleva a cabo en Campeche, en donde se inicio la edificación de viviendas de lujo que pretenden ubicar a ese estado como uno de los más importante sitios turísticos de México.

En la Ciudad de Panamá las principales empresas mexicanas, como ICA y Cemex, tienen presencia aprovechando el crecimiento inmobiliario de la capital centroamericana, a cada kilómetro se ven gigantescas grúas que levantan rascacielos de concreto a tal grado que la zona es conocida como el “mini Manhattan”.

Panamá, con unos tres millones de habitantes, espera que su crecimiento anual sea superior entre uno y dos puntos porcentuales adicionales a lo que hoy crece al año una vez que se concluya la obra de ampliación del Canal, en la cual se invertirán más de 5,000 mdd y estará listo en el 2014.

A este mayor crecimiento por el paso de mercancías del Atlántico al Pacífico y viceversa, se le suma el desarrollo turístico de la zona y la llegada de los jubilados estadounidenses y europeos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad