Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife adquiere Afore Actinver

La filial de la aseguradora en el país concretó la compra sin revelar los detalles financieros; la firma de este acuerdo le permitirá a la empresa aumentar su cartera a 1.3 millones en México
jue 22 noviembre 2007 06:19 PM
La empresa ahora tendrá 1.3 millones de clientes en la Afore

Metlife México, filial de la proveedora internacional de servicios financieros, concretó la compra de Afore Actinver con el objeto de expandir la presencia de MetLife Afore en el país.

La aseguradora de origen estadounidense tenía unos 200 mil clientes en su Afore de México, pero ahora tendrá 1.3 millones de clientes en la Afore tras la adquisición de Activner, informó este jueves la compañía en un comunicado.

La aseguradora no informó los detalles financieros de la operación, que tendrá que ser aprobada por las autoridades regulatorias y financieras.

Además de la adquisición de Afore Actinver, el acuerdo incluye una alianza comercial mediante la cual los clientes de Grupo Actinver tendrán acceso a productos de MetLife Afore en una etapa inicial.

“Esta operación, es un buen ejemplo de la estrategia que está llevando a cabo MetLife a nivel global, en aras de consolidar su negocio de ahorro y retiro alrededor del mundo,” dijo William J. Toppeta, presidente de MetLife Internacional.

“En MetLife visualizamos a las Afores en México, como un mercado con mucho potencial, por ello la firma de este acuerdo resulta trascendental en nuestras aspiraciones por  elevar nuestra escala de operación de pensiones”, agregó.

Publicidad

Los 1.1 millones de clientes provenientes de Afore Actinver gozarán de una propuesta que incluye un mayor rendimiento neto sobre sus ahorros para el retiro, según Metlife.

La firma posee más de 7 millones de clientes en México y ofrece un amplio portafolio de productos que incluye seguros de vida, gastos médicos y ahorro para el retiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad