Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock pide más recursos

La institución solicitó la semana pasada unos 2,300 mdd adicionales al Banco de Inglaterra; se calcula que el prestamista ha pedido un total de 26,400 millones de libras esterlinas.
jue 22 noviembre 2007 11:21 AM

El prestamista hipotecario británico Northern Rock probablemente haya solicitado la semana pasada un préstamo de unas 1,100 millones de libras (2,300 millones de dólares) más al Banco de Inglaterra, según el balance del banco central británico que se dio a conocer el jueves.

El crédito sería menor al préstamo de 2,000 millones de libras de hace dos semanas.

Los últimos datos indican que Northern Rock ha solicitado préstamos por un total de 26,400 millones de libras esterlinas desde que se le ofrecieron fondos de emergencia el 14 de septiembre.

La estimación se basa en la cuenta de "otros activos" de la contabilidad semanal del banco central, que según economistas incluiría el apoyo como "prestamista de último recurso".

El Banco de Inglaterra y Northern Rock no han querido informar cuánto facilitó el banco central, pero el ministro de Finanzas del Reino Unido, Alistair Darling, dijo esta semana que los datos del balance son una buena guía.

La cantidad solicitada por Northern Rock ha sido mucho mayor a la esperada por los analistas y es un asunto clave para los potenciales compradores, mientras la turbulencia en los mercados financieros podría encarecer un posible refinanciamiento.

Publicidad

Northern Rock se ha visto involucrado en una crisis desde que el Banco de Inglaterra intervino para ofrecerle un préstamo de emergencia, después de que fue incapaz de reunir financiamiento en los mercados. La empresa está en busca de un comprador para una parte o para la totalidad de su negocio.

Entre los posibles compradores se incluye un consorcio liderado por el empresario Richard Branson de Virgin Group; la empresa de inversiones Olivant; la firma de adquisiciones estadounidense JC Flowers; y Cerberus, otra firma de adquisiciones, junto a la financiera estadounidense GMAC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad