Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines busca fusión

Expertos de la industria dijeron que la aerolínea está presionada para unirse con Delta; la empresa carga con una alta deuda después de que salió de la bancarrota en el 2006.
jue 22 noviembre 2007 05:01 PM

UAL Corp, la matriz de la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, está interesada en una posible fusión, según un artículo de la revista BusinessWeek que cita a expertos de la industria.

Pardus Capital Management, un fondo de cobertura que tiene su sede en Nueva York, posee una participación en UAL y en Delta Air Lines y está presionando para una fusión entre la segunda y tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, según recientes informes de prensa.

United y su casa matriz UAL están en un aprieto y una venta sería la mejor opción para la aerolínea, que carga con una deuda relativamente alta y estrechos márgenes de ganancias, dijo el informe de BusinessWeek.

"No pudieron ir más lejos durante la bancarrota para transformar el modelo de negocio, y desde entonces han estado tratando de ponerse al día. Está claro que Tilton (el presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton) ahora cree que una fusión es el camino correcto", dijo el consultor de la industria de aerolíneas Stuart Klaskin en el artículo.

United, juntos a muchos de sus rivales, presentó la bancarrota luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001. La empresa salió de la bancarrota en el 2006.

El informe considera que una prolongada pausa para una expansión de la flota de United es una señal de que la empresa está ansiosa por cerrar un acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad