Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC planea salir de 'shopping'

El grupo busca elevar a 60% la participación de ganancias provenientes de los países emergentes HSBC dijo que prevé dificultades en sus operaciones en EU, pero que no abandonará ese país.
vie 23 noviembre 2007 01:56 PM
Stephen Green anunció que el banco que dirige saldrá de comp

HSBC Holdings, el mayor banco europeo, se apresta a realizar adquisiciones en mercados emergentes y señaló que adoptará una línea más dura en las áreas en que el banco no esté ganando un buen retorno de capital.

Stephen Green, presidente del directorio, dijo que busca incrementar la participación de ganancias provenientes de los mercados emergentes a un 60%, desde casi la mitad actual, y que las adquisiciones en Brasil, Turquía e Indonesia o en cualquier otro lugar ayudarían a este objetivo.

"Las adquisiciones que haremos serán principalmente en mercados emergentes", dijo Stephen Green, presidente del directorio de HSBC, en una presentación estratégica.

"Si vemos algo cuyo buen valor sea manifiesto y encaje con nuestra estrategia y estamos confiados de que lo podremos administrar, entonces iremos tras él", agregó.

Pero frente a los desafíos de la campaña de inversiones de alto perfil, Green agregó que tomará medidas allí donde el capital esté siendo infrautilizado.

"Nos verás en el tiempo demostrando una actitud bastante obstinada. Si hay áreas de negocios donde pensemos que el capital no esté obteniendo un retorno y no haya nada que podamos hacer para reestructurar el negocio, entonces continuaremos siguiendo la lógica de esto", dijo.

Publicidad

Añadió que el banco también enfrentará sus problemas en Estados Unidos, donde debió reducir sus negocios el año pasado, pero dijo que no tenía planes de retirarse, aunque tampoco realizará ninguna compra de gran tamaño en ese país y que tampoco expandirá su división de banca de inversión CIBM mediante compras.

Los ejecutivos se encuentran optimistas de que la actual turbulencia de los mercados financieros globales no desviará el crecimiento económico de largo plazo, que está siendo liderado por Asia, Oriente Medio y América Latina.

Ellos advirtieron que era posible que el crecimiento se desacelerara y creara desafíos en algunas áreas el próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad