Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Citi caen a niveles de 2002

El precio de las acciones de Citigroup ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va del añ los títulos del principal banco de EU registraron este lunes una baja de 5.99%; a 29.80 dólares
lun 26 noviembre 2007 04:24 PM
La crisis hipotecaria ha afectado seriamente las acciones de

Las acciones de Citigroup cayeron este lunes por debajo de los 30 dólares por primera vez desde el 2002, en medio de crecientes preocupaciones sobre más pérdidas hipotecarias y la posibilidad de mayores recortes de empleos en el principal banco estadounidense por activos.

Las acciones bajaron 1.90 dólares, o un 5.99%, a 29.80 dólares, con lo que alcanzaron su menor nivel desde octubre del 2002. El retroceso coincidió con una baja generalizada de los papeles de empresas de servicios financieros y de prestamistas hipotecarios.

Los títulos perdieron casi la mitad de su valor en el 2007, tras comenzar el año a 55.7 dólares. La caída le restó más de 120,000 millones de dólares al valor de mercado del banco.

Citigroup ha dicho que esperaba amortizar activos ligados a hipotecas por entre 8,000 y 11,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que podría derivar en una pérdida trimestral.

Algunos analistas dijeron que la entidad podría necesitar mayores amortizaciones.

El banco también realizaría despidos "masivos", con los que eliminaría de 17,000 a 45,000 empleos, según informó el lunes la cadena de televisión CNBC.

Publicidad

Citigroup anunció en abril el recorte de 17,000 empleos, equivalentes a un 5% de su fuerza laboral.

El portavoz Mike Hanretta dijo: "Nuestros jefes de negocios están planeando formas en las que podamos ser más eficientes y más efectivos en el manejo de los costos para posicionar a nuestro negocio en línea con la realidad de la economía".

Hanretta agregó que "cualquier informe sobre números específicos (de recortes de empleos) no es real".

El banco se encuentra en la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo, luego de que, el 4 de noviembre, Charles Prince renunció al cargo tras cuatro años al mando de la entidad.

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Robert Rubin, un alto ejecutivo de Citigroup desde 1999, reemplazó a Prince como presidente del directorio de la entidad.

Sir Win Bischoff, quien encabezaba las operaciones europeas del banco, fue designado como presidente ejecutivo interino.

Las acciones de Citigroup cotizaron por última vez por debajo de los 30 dólares el 14 de octubre del 2002, lo que coincidió con el peor momento de una racha bajista de tres años del mercado accionario estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad