Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways desiste crecer en Iberia

La aerolínea británica no ejercerá la opción para incrementar su participación en la firma espa con esta decisión, pone fin a su oferta de 5,500 mdd por la línea aérea junto con la compañía T
lun 26 noviembre 2007 12:02 PM

La línea aérea británica British Airways confirmó el lunes que no ejercerá la opción para incrementar su participación en Iberia, poniendo así probablemente punto y final a su oferta de 3,400 millones de euros ó 5,500 millones de dólares por la línea aérea española junto a la compañía de capital riesgo TPG.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron con anterioridad que TPG habría decidido desistir de su propuesta de compra.

British despeja con su anuncio el camino para que Caja Madrid compre un 7% de la línea aérea en manos de BBVA y pueda así formar una sólida posición que los analistas consideran impediría la oferta de TPG-British.

La línea aérea británica dijo en un comunicado que no compraría ninguna de las acciones de Iberia puestas a la venta por BBVA y el otro accionista de referencia, Logista.

"La posición de British como socio industrial de Iberia sigue siendo importante y no depende de un incremento de participación", explicó el consejero delegado de British Airways, Keith Williams.

"Entraremos en conversaciones con Caja Madrid para maximizar el valor de nuestra relación con Iberia", agregó.

Publicidad

Las acciones de la aerolínea española, que habían llegado a subir esta mañana hasta un 2.2%, cayeron hasta un 3.75% tras las informaciones de que TPG y British desistirían de su oferta por Iberia.

La CNMV suspendió con posterioridad la cotización de la línea aérea española sin dar ninguna razón oficial para este medida cuando sus acciones bajaban un 1.87% a 3.14 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad