Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar le 'borra' sonrisas a Airbus

El lunes, el fabricante podría recibir su pedido más grande en volumen de su historia; sin embargo, la fortaleza del euro frente al dólar perjudica en su participación mundial vs. Bo
lun 26 noviembre 2007 08:05 AM

El fabricante de aviones europeo Airbus mostraba dos caras en China, por un lado disfrutaba de lo que puede ser el mayor pedido de aviones de su historia por volumen, y por otro lado crecía la preocupación por la caída del valor del dólar.

La paradoja es la misma que domina las conversaciones en Pekín entre los líderes franceses y chinos esta semana, cómo explotar la expansión económica china sin convertirse en víctimas de desequilibrios de los mercados de divisas mundiales, que Europa dice que son culpa de las políticas chinas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente chino, Hu Jintao, observaron a Airbus y a la agencia de compras china firmar el acuerdo "marco" que podría llevar a un pedido de 160 aviones de pasajeros Airbus por un valor de 16,700 millones de dólares, según el precio de catálogo.

El contrato supera el récord previo de 150 aviones de un acuerdo en alcanzado por el predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, en una visita a China en octubre del 2006.

Pero la fortaleza del euro frente al dólar, la moneda en que son vendidos los aviones, perjudica la participación de Airbus en el auge mundial de la aviación en su competencia con Boeing.

El jefe de EADS, la matriz de Airbus, no esperó la ceremonia de firmas del lunes en el Gran Salón del Pueblo para sumarse a las recientes advertencias de la empresa sobre el impacto de las oscilaciones de la moneda.

Publicidad

"Es un peligro vital, lo que significa que se está comiendo los márgenes de la empresa, pero no es inmediato", dijo Louis Gallois.

La moneda única europea alcanzó un máximo récord frente al dólar la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad