Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emir de Dubai realiza inversión en Sony

Dubai International Capital dijo que hizo una inversión sustancial en la firma japonesa; no se dio a conocer la suma, pero podría oscilar los 1,500 millones de dólares.
lun 26 noviembre 2007 09:09 AM

Dubai International Capital, una compañía propiedad del emir de Dubai, dijo que hizo una "inversión sustancial" en Sony, lo que impulsó a las acciones de la empresa japonesa de electrónica de consumo.

No se conoce el valor, pero en julio Dubai International Capital dijo que podría comprar acciones por hasta 1,500 millones de dólares en una o dos compañías que cotizan en la Bolsa japonesa.

Una inversión de esa magnitud supondría una participación de alrededor de un 3% en Sony, que tiene un valor bursátil de 5.52 billones de yenes (50,900 millones de dólares).

La inversión es la primera de Dubai International Capital en una empresa japonesa.

El anuncio sigue a una noticia de un diario de que la filial de inversiones del Gobierno chino iba probablemente a escoger acciones en Tokio, lo que aumentaba las esperanzas de que los inversionistas extranjeros incrementen sus inversiones en Japón.

Cualquier inversionista que compre más de un 5% de una empresa que cotiza tiene que informar al regulador en cinco días laborables.

Publicidad

Tras el anuncio, las acciones de Sony cerraron el lunes con una subida de un 4.6% a 5,500 yenes en el índice de su sector en Tokio.

Sony, que está en el último año de un plan de reformas elaborado por el presidente ejecutivo Howard Stringer, sacó Sony Financial a Bolsa en octubre como último paso para centrarse en su negocio central de electrónica de consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad