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La electrónica ganó el ‘Viernes Negro’

Las cadenas de artículos para adolescentes se ubicaron entre los ganadoras del fin de semana en Wal-Mart, Target, Costco Wholesale y BJ's Wholesale Club tuvieron ventas importantes.
lun 26 noviembre 2007 01:07 PM

Las tiendas de descuento, por departamentos y las cadenas que venden electrónica y artículos para adolescentes se ubicaron entre los ganadores del fin de semana largo que dio inicio a la temporada de compras de Fin de Año en Estados Unidos.

Cerca de un 65% de las personas que compró el viernes dijo que uno de los sitios donde gastó su dinero fue una tienda de descuento, según una encuesta de America's Research Group. La cifra se compara con un 55.7% del año pasado, según la firma de investigación.

Los artículos electrónicos fueron los que más se vendieron durante el fin de semana, dijo el analista Daniel Binder, de Jefferies & Co.

Binder aseguró que tiendas de descuento como Wal-Mart Stores Inc., Target Corp., Costco Wholesale Corp. y BJ's Wholesale Club Inc. se ubicaron por el buen camino, debido a que los televisores de alta definición bajaron de precio y se volvieron accesibles para el gran mercado.

El viernes posterior al feriado de Acción de Gracias, llamado "Viernes Negro", es el inicio extraoficial de la temporada de compras de fin de año, y el día es aprovechado por los minoristas para ofrecer ofertas y descuentos especiales para seducir a los clientes.

"El 'Viernes Negro' comenzó con filas en las puertas de la mayoría de las minoristas que visitamos, incluidos Best Buy Co Inc., Circuit City Stores Inc. y Wal-Mart", dijo Gary Balter, analista de Credit Suisse.

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Balter añadió que a Office Depot Inc. le fue bien al proponer "las mejores ofertas de computadores personales y una gran selección de pantallas planas, videograbadoras, computadoras e impresoras".

El analista de Credit Suisse dijo que RadioShack Corp. dio una "sorpresa positiva" al anotar la presencia en sus vitrinas de los reproductores digitales Zune, de Microsoft Corp., y sistemas de navegación GPS.

Tiendas de departamentos como Macy's Inc., J.C. Penney Co Inc. y Kohl's Corp. también tuvieron buen andar, dijeron los analistas, al decir que hicieron una agresiva campaña de anuncios para animar las compras el viernes y alentar la demanda para la ropa de invierno.

"Si bien las temperaturas en el noreste fueron inusualmente tibias el Día de Acción de Gracias, creemos que el frío que se sintió el viernes impulsó las ventas de ropa para niños, las que habían sido relativamente débiles para algunos minoristas", dijo Robert Drbul, analista de Lehman Brothers.

Las cadenas de ropa y accesorios J Crew Group Inc., Guess Inc., Coach Inc., Aeropostale Inc., Old Navy -de Gap Inc.- y Hollister -de Abercrombie & Fitch Co.- también tuvieron la visita de multitudes, según Christine Chen, analista de Needham & Co.

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