Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos consumen TV de cinescopio

Apenas el 10 % de los consumidores de televisión en México compran pantallas planas; sin embargo, el país seguirá la tendencia de naciones como EU y Japón migrando hacia esa tecnol
mar 27 noviembre 2007 06:05 AM
Pantalla de plasma de 103 pulgadas de Panasonic (Cortesía).

Aunque los televisores planos están ganando terreno en el gusto de los mexicanos, todavía cerca del 90% de las televisiones que se compran en el país son de cinescopio, estimó en entrevista el director de Mercadotecnia de Panasonic, Gerardo Iglesias.

“En el 2006 (…) nuestros datos son de que aproximadamente el 10% del mercado fue de venta de televisores planos y el 90% todavía televisores de cinescopio”, indicó el directivo en entrevista.

Agregó que el tamaño preferido por los consumidores en México en la televisión tradicional es de 21 pulgadas.

Sin embargo, Iglesias confió en que México seguirá la tendencia de otros países e irá migrando hacia las pantallas planas.

Detalló que la medida favorita de los consumidores en México en las tecnologías de pantallas planas son las de 32 pulgadas.

“Pero pensamos nosotros que en el momento en que los precios se vuelvan más accesibles la tendencia del mercado podrá ir hacia la de 42 pulgadas y eventualmente llegar a la de 50 pulgadas”, añadió.

Publicidad

Iglesias indicó que en el caso de Japón el 90% de las televisiones son planas, mientras que en Estados Unidos el porcentaje alcanza el 70%.

El directivo señaló que las pantallas de plasma causan menor fatiga visual en los televidentes.

De acuerdo con un estudio de la firma estadounidense DisplaySearch, Samsung es el principal fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) en el mu8ndo, con un 18.4% de participación, seguido por el 15.1% de Sony y el 12.5% de Sharp.

Añadió que Matsushita Electric Industrial, que fabrica Panasonic, es el principal fabricante de televisores de plasma a escala mundial con un 32.9% del mercado, seguido de Samsung que tiene el 21.3% y LG con el 16.3%.

El Grupo Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., cuenta con 652 empresas subsidiarias establecidas en más de 45 países y más de 328 mil empleados en los cinco continentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad