Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pierde 400,000 dólares diarios

Las pérdidas se suman a las labores para sofocar el siniestro que llegan hasta 120,000 dólares; el campo Kab cuenta con tres pozos que en conjunto producen 5,700 barriles diarios.
lun 26 noviembre 2007 07:11 PM
En la sonda de Campeche, la plataforma petrolera "Usumacinta

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra pérdidas diarias en su producción de petróleo por un valor de 400 mil dólares, debido a la fuga de crudo que registra el pozo Kab-121, en la Sonda de Campeche.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, explicó además en entrevista que las tareas para sofocar el siniestro y retirar los desechos que impiden su control tienen un costo diario que va de los 100 mil a los 120 mil dólares.

La paraestatal dio a conocer este lunes que su personal removió con éxito la torre de perforación de la plataforma Usumacinta, tarea que facilitará el control del incendio del pozo Kab 121.

Después de ello se inició el retiro del piso de perforación, tarea que quedará concluida este lunes, para proceder al desmantelamiento del cantilever, puente que unía las plataformas Usumacinta y Kab 101.

Lo anterior permitirá trabajar en la extinción del fuego y en el control del pozo accidentado, señala la empresa petrolera.

El campo Kab cuenta con tres pozos, Kab 101 y Kab 121, que en conjunto producen 5,700 barriles diarios, mientras que Kab 103 no tenía producción en el momento del accidente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad