Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips, líder de iluminación en América

La compañía holandesa comprará a Genlyte por unos 2,700 mdd, o 95.50 dólares por acción; el directorio de Genlyte respalda la oferta que será lanzada en los próximos 5 días laborales.
lun 26 noviembre 2007 07:48 AM

Philips Electronics acordó la compra del fabricante de productos de iluminación estadounidense Genlyte por 2,700 millones de dólares, en un acuerdo que la transformaría en la principal empresa del rubro en Norteamérica, lo que elevó sus acciones a un máximo semanal.

Philips, el mayor fabricante de artículos de iluminación del mundo, uno de los tres mayores productores globales de equipos para hospitales y el mayor fabricante de electrónicos de consumo de Europa, dijo el lunes que lanzará una oferta en efectivo de 95.50 dólares por cada acción de Genlyte.

Philips pagará un premio de un 52% sobre el precio de cierre del viernes de las acciones de Genlyte, de 62.67 dólares. La firma comentó que el directorio de Genlyte respalda la oferta, que será lanzada en los próximos cinco días laborales.

Genlyte encaja perfectamente con la estrategia de Philips, ya que le permite a la empresa holandesa incursionar en el mercado estadounidense de artículos de iluminación que ahorran energía, dijo el analista de Rabo Securities Frits de Vries.

Philips está pagando 1.68 veces las ventas proyectadas de Genlyte, dijo el analista de SNS Securities Victor Bareno. Eso se compara con el múltiplo de 1.5 veces las ventas del fabricante belga de lámparas y conexiones para iluminación Partners in Lighting International que Philips compró en febrero.

"Philips está pagando un precio completo. Creemos que este precio puede ser justificado, dado los mayores márgenes de Genlyte", dijo Vries, de Rabo.

Publicidad

Genlyte, el segundo fabricante de artículos de iluminación de América del Norte, registró un margen de ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) del 14.9% en el periodo de 12 meses que cerró en septiembre del 2007.

Philips espera sinergias totales por unos 60 millones de euros del acuerdo, dijo la gerencia a analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad