Sony vende 1 millón consolas portátiles

La firma japonesa dijo que logró esas ventas en los primeros dos meses después de su lanzamient Sony lanzó la consola portátil para competir contra la DS de su rival Nintendo.
Nintendo vendió 333,248 unidades del DS en las cinco semanas
TOKIO (CNN) -

Sony Corp. dijo que vendió en Japón 1 millón de unidades de la nueva versión de su nueva consola de video juegos portátil, PlayStation Portable (PSP), en los primeros dos meses desde su lanzamiento, y que llegó a esa marca más rápido que con el modelo original.

Hace tres años, la consola original alcanzó al millón de unidades vendidas en dos meses y dos semanas.

El grupo de electrónica y entretenimiento, que tiene su sede en Tokio, había lanzado el 20 de septiembre en Japón un modelo de PSP más liviano y delgado, para competir con la exitosa DS de Nintendo Co Ltd, que ha atraído tanto a mujeres como a hombres, los jugadores principales.

Sony planea vender 10 millones de unidades de la PSP en todo el mundo para marzo del 2008, mientras que Nintendo estima que venderá 28 millones de consolas DS.

Sony compite con Nintendo en el mercado de los juegos portátiles, mientras que en la industria de las consolas ambas también compiten con Microsoft Corp.

Ahora ve
No te pierdas