Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica se interconecta con Nextel

La compañía española aseguró que obedecerá la orden de la Cofetel; con la interconexión, Nextel entrará al mercado de telefonía celular.
lun 26 noviembre 2007 02:26 PM

Telefónica México informó que acatará la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para interconectar a Nextel de México, empresa de radiocomunicación, a través de su subsidiaria Operadora de Comunicaciones (OPCOM), bajo la modalidad de operador de servicio local móvil.

“Telefónica México ya había celebrado convenios de interconexión con OPCOM, en los mismos términos y condiciones en los que se encuentra operando con otros concesionarios que cuentan con títulos idénticos al de OPCOM”, dijo la empresa española en un comunicado de prensa.

La interconexión entre las compañías telefónicas permite que los suscriptores de diferentes proveedores puedan llamarse entre si y concluir la llamada.

OPCOM, empresa que pertenecía a Moisés Saba, fue adquirida el año pasado por Nextel, con el objetivo de atacar al mercado de telefonía celular en el que participan, con más de 63 millones de usuarios, Telefónica, América Móvil (Telcel) y Iusacell-Unefon.

Telefónica destacó que desde mayo pasado se han firmado dos convenios de interconexión con OPCOM, para el intercambio de tráfico fijo con la red de Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), empresa de telefonía fija, y la red móvil de Telefónica México.

La Cofetel emitió la semana pasada una resolución que obliga a Telefónica, Iusacell y a Telcel a interconectarse con OPCOM.

Publicidad

Nextel ya cuenta con la interconexión para su sistema de radiocomunicación móvil (trunking).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad