Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin sale al rescate de Northern Rock

El prestamista cambiará de nombre a Virgin, y dará 11,000 millones de libras al Banco de Inglat las acciones de la financiera hipotecaria subían más de 40% después del anunucio.
lun 26 noviembre 2007 07:10 AM
El prestamista hipotecario, una entidad fuertemente afectada

Las acciones del prestamista hipotecario Northern Rock avanzan más de un 40% el lunes por la mañana, después de que la compañía anunciara que el propio banco y el gobierno británico han decidido "llevar a cabo negociaciones aceleradas" con un consorcio encabezado por Virgin Group Ltd., de Richard Branson, que devolvería 11,000 millones de libras esterlinas al Banco de Inglaterra de forma inmediata.

Según la propuesta, Northern Rock pasará a llamarse Virgin y la cotización en Bolsa de sus acciones se mantendría, mientras que el banco continuaría íntegro, "sin una sola desmembración del negocio", explicó Northern Rock en un comunicado.

Esta mañana, las acciones de Northern Rock subían un 48% a 127 peniques en una cotización muy volátil, que comenzó con un descenso del 9%.

A pesar de este repunte, las acciones del banco se han devaluado un 80% desde que solicitó una financiación de emergencia al Banco de Inglaterra en agosto, préstamo que desde entonces ha ascendido a 25,000 millones de libras.

De acuerdo con la propuesta indicativa de Virgin Consortium, se devolverá al Banco de Inglaterra 11,000 millones de libras al cierre de la transacción, preparando el camino para que el banco central británico reciba la devolución completa, indicó.

El grupo está formado por Virgin Group, WL Ross & Co., Toscafund Asset Management LLP y First Eastern Investment Group.

Publicidad

La propuesta indicativa de Virgin Group consiste en 1,300 millones de libras esterlinas de efectivo, apuntó. Las operaciones de Virgin Money, con un valor de 250 millones de libras, se incorporarán a Northern Rock y habrá una emisión de acciones ordinarias, señaló.

El nuevo equipo de dirección estará liderado por Sir Brian Pitman, ex presidente y consejero delegado de Lloyds TSB Group PLC (LYG), como presidente, y Jayne-Anne Gadhia, como consejero delegado. Sir George Mathewson, ex presidente de Royal Bank of Scotland PLC (RBS.LN), será asesor.

Los fondos de capital riesgo estadounidenses JC Flowers & Co. y Cerberus Capital Management LP también habían presentado sendas propuestas por Northern Rock en los últimos días.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad