Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays prevé mayores ganancias

El tercer mayor banco británico espera cumplir con las expectativas de los analistas en crecimi la institución deberá alcanzar una ganancia antes de impuestos de 14,700 mdd en el 2007.
mar 27 noviembre 2007 11:03 AM

El banco británico Barclays dijo el martes que confía en cumplir con las expectativas de los analistas de un crecimiento del 4% en sus ganancias de este año, ya que la diversificación lo ha protegido en parte de las recientes turbulencias en los mercados de capitales.

Barclays, el tercer mayor banco del Reino Unido, auguró que debería alcanzar una ganancia antes de impuestos de 7,100 millones de libras esterlinas (14,700 millones de dólares) en el 2007, lo que se compara con una ganancia subyacente de 6,800 millones de libras esterlinas en el 2006.

A las 1339 GMT, las acciones de Barclays subían un 4.23%, a 518 peniques, con lo que lideraban las alzas del índice FTSE 100.

Los analistas recibieron con optimismo la mejora en las tendencias de sus cargos y que no hubiera un deterioro en el brazo de banca de inversión Barclays Capital.

"La actualización de hoy (martes) trae alivio; las ganancias y el capital están en línea con el promedio de estimaciones", dijo Ian Gordon, analista de Exane BNP Paribas, quien agregó que la ausencia de una actualización de BarCap indicaba que no había habido un aumento inmediato en las amortizaciones.

"Es una acción que está cotizando en un P/E (ratio de precio sobre ganancias) irrisorio de 7.2 veces sus utilidades del 2007", agregó Gordon.

Publicidad

Barclays intenta asegurarle a los inversionistas que puede desarrollar su brazo minorista doméstico e internacional y que tiene una estrategia clara, luego que este año perdió una guerra de ofertas para comprar a su rival holandés ABN AMRO, que lo habría convertido en uno de los 10 mayores bancos del mundo.

A los inversionistas también les preocupa que el crecimiento de su banca de inversión baje bruscamente y los rumores sobre problemas de financiamiento como resultado de la turbulencia crediticia. Estos temores hundieron a sus acciones en un 20% durante las últimas siete semanas.

Barclays dijo que su liquidez se mantiene sólida y que continúa viendo buenos flujos de depósitos.

La banca minorista en el Reino Unido "mostró un buen crecimiento en ganancias" en los primeros nueve meses del año, después del impacto de reembolsos sobre los cargos del banco y en el negocio de administración de activos Barclays Global Investors, dijo la entidad.

Además, reportó un "fuerte" crecimiento en utilidades en su unidad de tarjetas de crédito Barclaycard, excluyendo ítems extraordinarios; un crecimiento de ganancias "excelente" en Barclays Wealth y un aumento "muy robusto" de los beneficios en su división internacional, excepto Sudáfrica.

La compañía abrió 278 nuevas sucursales en el extranjero durante los primeros nueve meses del año.

La cartera vencida de Barclaycard y los créditos sin garantía en Reino Unido continuaron mejorando, aseguró.

El banco ya había señalado que su banco de inversión Barclays Capital amortizaría 1,300 millones de libras esterlinas por pérdidas en activos vinculados a la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos.

Barclays dijo que, si se excluye el impacto de reembolsos sobre cargos, su negocio de banca británica debería recortar su ratio de costos sobre ganancias al 50% este año, frente al 52% en el 2006.

Los reembolsos a clientes que habían reclamado devoluciones del banco este año ascenderán a alrededor de 117 millones de libras.

Barclays devolvió 87 millones de libras en el primer semestre y otros 30 millones de libras antes de que los reguladores británicos permitieran a los bancos suspender los reclamos en julio, dijo a los analistas el director financiero Chris Lucas.

Las ganancias del negocio bancario británico también habían mostrado un buen crecimiento en ingresos y ganancias, afirmó la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad