Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup vende 4.9% de sus acciones

El brazo inversionista del gobierno de Abu Dhabi comprará la participación por 7,500 mdd; el mayor banco de EU recibe un nuevo respiro con este dinero para aliviar sus pérdidas hipoteca
mar 27 noviembre 2007 07:05 AM
Esta venta podría señalar el posible final de la caída en lo

Citigroup Inc. está vendiendo un 4.9% de sus acciones por 7,500 millones de dólares al brazo inversionista del Gobierno de Abu Dhabi, dando al banco más grande de Estados Unidos dinero fresco mientras lucha con la crisis hipotecaria y la dimisión de su presidente ejecutivo.

La inyección de capital reforzará el balance del Citi, golpeado por amortizaciones por valor de 6,800 millones de dólares y pérdidas en el tercer trimestre y la posibilidad de otros 11,000 millones de pérdidas en el cuarto trimestre.

Muchos inversionistas temen que el Citi tendrá que recortar su dividendo para aumentar su base de capital.

La venta también podría dar señales de que la caída en el mercado bursátil estadounidense está cerca de su fin, dijeron analistas.

"(El) Citi es grande, es ampliamente seguido, y cuando la gente ve confianza en él podría significar algo", dijo Bo Brownstein, analista que cubre acciones financieras en Cambiar Investors en Denver.

Con la inversión, Abu Dhabi se convertirá en el mayor accionista del Citigroup.

Publicidad

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, que adquirió su participación en 1991 cuando el banco luchaba con las pérdidas en Latinoamérica y el colapso del mercado inmobiliario en Estados Unidos, era previamente el mayor accionista, con una participación de unos 6,000 millones de dólares.

La inversión de Abu Dhabi refleja el creciente poderío financiero de los países productores de petróleo, que se han beneficiado por la quintuplicación del precio del crudo a lo largo de los últimos 5 años.

Dubai International Capital, un fondo de inversión privado propiedad del soberano de Dubai, dijo el lunes que había hecho una "inversión sustancial" en Sony Corp. Otra entidad de Abu Dhabi adquirió a comienzos de mes una participación en el fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc.

Abu Dhabi Investment Authority administra el excedente de ingresos del Gobierno de Abu Dhabi, sexto mayor productor mundial de crudo. Standard Chartered estimó en septiembre que sus activos estaban valuados en 650,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad