Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB busca respaldo para Northern Rock

La Unión Europea recibió la notificación de aprobación de ayuda del país al prestamista hipotec el gobierno británico prestó unos 52,000 millones de dólares a Northern Rock.
mar 27 noviembre 2007 08:00 AM

Gran Bretaña solicitó a la Comisión Europea que apruebe la ayuda que le prodigó al atribulado prestamista hipotecario Northern Rock, según informó el martes un portavoz del órgano ejecutivo de la Unión Europea.

"Anoche, el Gobierno británico nos notificó", dijo Jonathan Todd, portavoz sobre temas de competencia de la Unión Europea (UE).

La medida se produce horas después de que Neelie Kroes, comisaria de Competencia de la UE, se reuniera con el ministro de Finanzas británico, Alistair Darling.

"En la reunión, la comisaria dijo que mientras más temprano ellos (Reino Unido) notifiquen los detalles de la ayuda, más pronto podríamos revisarlos en detalle y trataremos de llegar a una decisión lo antes posible", explicó Todd.

El Gobierno británico prestó unos 25,000 millones de libras esterlinas (52,000 millones de dólares) a Northern Rock, desde que el banco comenzó a enfrentar dificultades financieras cuando se secaron los mercados del crédito.

Un consorcio liderado por Virgin Group, del magnate Richard Branson, fue declarado como oferente preferido para Northern Rock, con la promesa de devolver inmediatamente 11,000 millones de libras al Gobierno si se concreta la venta.

Publicidad

Según las reglas de la Unión Europea, los gobiernos sólo pueden ofrecer rescates a compañías en problemas bajo estrictas condiciones o pueden brindar ayuda para una reestructuración si la compañía se reestructura lo suficiente como para no necesitar más asistencia.

En ambos casos, la ayuda debe estar aprobada por la Comisión Europea, el principal organismo europeo de regulación de temas de competencia. La ayuda que es declarada ilegal debe ser devuelta al Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad