Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henry Davis presenta OPA por Hogar

Prospero Dos, la compañía del empresario, propone pagar 68 mdp por el 10% del desarrollador; la jalisciense Consorcio Hogar dijo en la víspera que la oferta está “fuera de mercado”.
mié 28 noviembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
El Distrito Federal tiene un avance de 42% de su meta. El es

El empresario Henry Davis Signoret y sus socios, a través de la firma Prospero Dos, presentó una Oferta Pública de Adquisición por el 10% de Consorcio Hogar, desarrollador de vivienda.

La oferta presentada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) implica un pago de 68.6 millones de pesos (mdp) o 4.25 pesos por acción y tiene una vigencia al 21 de diciembre próximo.

Las acciones de Hogar se cotizan a 7.00 pesos en la BMV, lo que significa un alza de 28% en lo que va del año.

“Consorcio Hogar desconoce a la empresa Prospero Dos, y de acuerdo con el comunicado que fue enviado a la Bolsa por dicha compañía, es evidente que su oferta está fuera de mercado”, dijo la compañía el lunes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

No fue posible contactar a Davis Signoret sobre la postura inicial de Hogar.

El accionista principal de Consorcio Hogar es un fideicomiso que controla el 31.49%, seguido de fondo Baring Latin America Partners con el 20.51%, según reportó la compañía al cierre de 2006.

Publicidad

Prospero Dos, por su parte, es una compañía dedicada a la fabricación, manufactura y comercialización de toda clase de productos terminados, así como la adquisición de acciones o participaciones en otras empresas, según destaca la compañía en el folleto definitivo de la oferta pública.

En esta empresa también participan como accionistas Paul, Henry, Alec y Mónica Davis Carstens.

Davis Signoret es también presidente de Probelco, fabricante de productos cosméticos, y consejero de empresas como Bimbo, Nardo, Ixe y el Club de Industriales.

Consorcio Hogar, con sede en Jalisco, es desarrollador de vivienda con ventas en el tercer trimestre del año por 648 millones de pesos, un crecimiento anual del 11%.

El Gobierno federal tiene como meta que se construyan seis millones de viviendas al 2012, por lo que se ha facilitado la actividad de los desarrolladores al tiempo de mejorar las condiciones de financiamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad