Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compañías más (y menos) ecológicas

Greenpeace reveló su lista de las firmas más verdes, donde Sony y Samsung fueron las mejores; Nintendo, Phillips y Microsoft ocupan los peores lugares en el ranking de empresas responsables.
mar 27 noviembre 2007 11:05 AM
Sin Pie de Foto
Nintendo calificó como la peor compañía en términos ecológic

Las compañías Sony Ericsson y Samsung se colocaron como las multinacionales “más verdes” del mundo según el ranking de las empresas más ecológicas divulgado este martes por la organización Greenpeace.

En contrapartida, la peor empresa fue Nintendo, que obtuvo un cero de calificación en una escala del 0 al 10. (haz clic aquí para ver el reporte completo en inglés).

Greenpeace dijo que Sony Ericsson ha mejorado notoriamente en aspectos como el uso de PVC (un plástico derivado de la sal y del petróleo), y obtuvo la más alta calificación, con una nota de 7.7.  ( Ver fotos: Las empresas verdes )

Samsung empató con Sony al realizar mejoras importantes en la fabricación de productos libres de químicos tóxicos.

Nintendo, en cambio, obtuvo un puntaje fatal en las áreas evaluadas por Geenpeace, como reciclaje, información a los consumidores, utilización del PVC, manejo de químicos y otros.

Las firmas de electrónica e informática Sony, Dell y Lenovo obtuvieron una calificación de 7.3 puntos, mientras que Toshiba, LG y Fujitsu-Siemens empataron con un 7 de calificación.

Publicidad

Nokia, HP y Apple lograron un puntaje de 6, y Acer obtuvo un 5.7, mientras que Panasonic y Motorola consiguieron un 5.

El ranking de Greenpeace colocó a Sharp con una calificación de 4.7 puntos, mientras que los útlitmos tres sitios fueron ocupados por Microsoft, con una nota de 2.7, Philips con 2, y Nintendo con cero.

Greenpeace elabora el ranking basado en la necesidad de que las grandes empresas eliminen de sus productos sustancias peligrosas, así como en las prácticas de retiro y reciclaje que hace de sus artículos una vez que éstos se han vuelto obsoletos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad