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Universal Studios llegará a Surcorea

El parque temático está planeado para el 2012 con una inversión de 3,100 millones de dólares; el proyecto estima visitas de 10 millones de personas al año provenientes de varias partes de A
mar 27 noviembre 2007 12:02 PM
Thomas L. Williams, CEO de parques y resorts de Universal St

La firma de entretenimiento Universal Studios construirá con un grupo de socios un parque temático en Corea del Sur para el 2012, por un valor de 2.9 billones de wones (3,100 millones de dólares), como parte de su plan por expandirse en el floreciente mercado asiático.

El parque ocupará 4.7 millones de metros cuadrados e incluirá hoteles, campos de golf y atracciones basadas en sus populares películas y series de televisión. El proyecto tendrá una escala similar al parque Universal Orlando Resort en el estado de Florida, en Estados Unidos.

"Este será, con seguridad, mucho mayor que los otros proyectos anunciados", dijo en una conferencia de prensa Frank Stanek, quien encabezó el desarrollo del parque Disneyland en Tokio y está a cargo del desarrollo de Universal Studios en Corea del Sur.

"Tenemos mucha más fuerza detrás de este proyecto, mucha más experiencia", agregó.

Se estima que el parque, que estará ubicado en la ciudad de Hwaseong, a 30 kilómetros al sudoeste de Seul, sería visitado por alrededor de 10 millones de personas al año, provenientes del mismo país, de China y del sudeste asiático, dijo Kim Moon-soo, gobernador de la provincia de Gyeonggi.

En el 2001, Universal abrió su primer parque asiático en la ciudad japonesa de Osaka, en un intento por cautivar a la industria de parques temáticos del continente, que representa casi la mitad de los 23,500 millones de dólares del valor mundial del sector, pero está mayormente controlado por compañías locales.

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La firma está desarrollando otros dos parques en la isla Sentosa, de Singapur, y en el emirato de Dubai, en el Golfo Pérsico.

Universal Studios espera repetir el éxito de Disneyland Tokio, que abrió sus puertas en 1983 y actualmente es visitado por 26 millones de personas al año. Sin embargo, en Corea del Sur tendrá que competir con los parques locales Everland y Lotte World.

En el 2006, más de 8.2 millones de personas, o uno de cada seis surcoreanos, visitaron Everland, que pertenece a Samsung Group, lo que lo convierte en el tercer parque de Asia en términos de actividad, después de Disneyland Tokio y Universal Studios Japón.

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