Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns recortará 650 empleos

El banco de EU tomó la decisión como una medida para reducir costos tras pérdidas hipotecarias; la institución de inversiones dijo que todas las áreas de la compañía se verán afectadas.
mié 28 noviembre 2007 10:49 AM

El banco de inversión estadounidense Bear Stearns Cos dijo el miércoles que planea recortar 650 empleos, como una manera de reducir costos, tras las pérdidas por sus apuestas en hipotecas de alto riesgo.

Los recortes afectarán a empleados de todas las áreas de la compañía, dijo un portavoz de Bear Stearns, y representan un 4% de su plantilla de trabajadores a nivel mundial.

A fines del tercer trimestre, la compañía empleaba a unas 15,500 personas.

"Como indicamos a fines de octubre, continuamos racionalizando nuestro negocio, evaluando nuestras necesidades de personal y alineando nuestra infraestructura con las actuales condiciones del mercado", dijo Bear Stearns en un comunicado.

Previamente este mes, Bear Stearns dijo que en el cuarto trimestre amortizaría 1,200 millones de dólares en activos ligados a hipotecas. El cargo se traducirá en una pérdida neta para el banco de inversión y correduría de Nueva York.

La reputación de Bear, de ser un experimentado jugador hipotecario, se vio golpeada durante el verano boreal pasado cuando dos de sus fondos de cobertura colapsaron, después del auge de las inversiones relacionadas con el mercado hipotecario de alto riesgo.

Publicidad

La empresa es líder en suscripciones de bonos respaldados hipotecas, pero en los últimos meses ha recortado sus operaciones en el segmento de alto riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad