Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi rechaza fusión con Bank of America

El mayor banco de EU negó acercamientos con esa entidad por considerarlos ‘fuera de alcance’; Citigroup enfrenta pérdidas relacionadas con el mercado hipotecario.
mié 28 noviembre 2007 06:53 AM
Citigroup vendió 4.9% de sus acciones lo que le suministró u

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, recibió un llamado de un destacado especialista en banca de inversión, quien sugirió una fusión de la entidad con su rival Bank of America, reportó el miércoles The Wall Street Journal en su edición online.

Esto, en momentos en que Citigroup Inc. enfrenta pérdidas multimillonarias relacionadas con su exposición al mercado hipotecario y el alejamiento de su ex presidente ejecutivo Charles Prince.

La directiva de Citigroup rechazó el acercamiento informal por considerarlo "totalmente fuera de alcance" y no se ha llevado a cabo discusión alguna, según dijo el periódico citando a una fuente familiarizada con la situación.

Bank of America Corp., mientras tanto, indicó que nunca autorizó una propuesta formal a Citigroup, reportó el diario.

Una persona cercana al asunto sostuvo que era improbable que el directorio de Citigroup viera con buenos ojos una fusión con Bank of America, debido a que los últimos meses han demostrado que el banco es difícil de manejar y la combinación con otro gigante potenciaría el problema, dijo The Wall Street Journal.

Una fuente informó al periódico que Citigroup fue sondeado por Bank of America hace varios meses.

Publicidad

Representantes de ambos bancos no pudieron ser inmediatamente alcanzados para hacer comentarios.

Esta semana, Citigroup vendió hasta un 4.9% de sus acciones, por 7,500 millones de dólares, al emirato Abu Dabi, lo que le inyectó capitales frescos para seguir afrontando la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad