Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel destruye miles de juguetes

Los más de 160,000 juguetes peligrosos sacados del mercado fueron arrojados a un triturador; el portavoz de la empresa en México dijo que los retiros han costado 40 mdd a nivel mundial.
mié 28 noviembre 2007 05:17 PM
Las autoridades inspeccionan los juguetes tóxicos. (AP)

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, cientos de miles de juguetes contaminados con plomo fueron hechos añicos el miércoles por las autoridades mexicanas para evitar que terminen en manos de algún niño.

Poco a poco los más de 160,000 juguetes retirados del mercado en las últimas semanas por la marca Mattel por contener pintura con altos niveles de plomo fueron arrojados por un brazo mecánico hasta un enorme triturador, para volverse combustible de un horno de cemento.

"En estos momentos difíciles es cuando hay que demostrar (...), de qué estamos hechos", dijo en conferencia de prensa el portavoz de Mattel México, Fernando González.

"Cuando nosotros detectamos una situación irregular no vacilamos en hacer lo correcto", agregó minutos antes de la destrucción realizada en una planta de Ecoltec, firma especializada en manejo de residuos propiedad de la cementera Holcim Apasco, unidad mexicana de la suiza Holcim.

Muñecas de moda y autos de juguete estaban entre los objetos destruidos en la planta.

La industria juguetera mundial ha tenido que realizar retiros masivos de varios de sus productos por problemas de calidad, que podrían ser peligrosos para los niños.

Publicidad

A inicios de noviembre, Mattel retiró del mercado unas 170,000 cocinas de juguete fabricadas en México y vendidas en Estados Unidos y Europa, por temor a que ciertas piezas pequeñas pudieran desprenderse y ingeridas por los niños.

En los últimos cuatro meses, millones de juguetes fabricados en China, incluidos 21 millones fabricados por Mattel, han sido retirados del mercado mundial.

González dijo los recientes retiros han representado un costo de unos 40 millones de dólares para Mattel a nivel mundial.

"Pero eso pasa a un nivel secundario, nosotros no le vamos a poner un precio a la seguridad de los niños", apuntó.

Las acciones de Mattel en Nueva York cayeron el miércoles un 0.89% a 20.05 dólares, acumulando una pérdida del 11.5% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad