Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arcelor invertirá 5,000 mdd en Brasil

La mayor acerera del mundo busca que la producción tenga el mismo ritmo que la economía de ese con la apertura de un nuevo horno elevará su creación anual a 7.5 milones de toneladas de acero
jue 29 noviembre 2007 11:34 AM

ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, invertirá 5,000 millones de dólares en sus operaciones en Brasil en los próximos cinco años, dijo el jueves su presidente Lakshmi Mittal.

"Brasil es un excelente lugar para hacer acero por sus reservas de mineral. En ningún lugar somos tan exitosos como en Brasil", dijo Mittal.

Mittal estuvo en Brasil para la apertura de un nuevo horno en el estado de Espirito Santo, que elevará la producción anual a 7.5 millones de toneladas de acero desde 5 millones de toneladas.

El ejecutivo agregó que las inversiones buscan que las operaciones locales tengan capacidad de atender el crecimiento de la economía doméstica.

"Es importante que Brasil tenga una siderurgia fuerte para dar soporte a su fuerte expansión", dijo Mittal, quien indicó también que ArcelorMittal Brasil es responsable por la producción de un tercio de todo el acero producido en Brasil.

El ejecutivo dijo que el Arcelor Mittal pretende utilizar algunas iniciativas brasileñas en otras operaciones.

Publicidad

"ArcelorMittal Brasil está estableciendo patrones de medio ambiente que queremos implementar en nuestras empresas", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad