Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA recibe premio por Banco del Año

La revista británica The Banker le otorgó seis premios por su buen desempeño en América Latina; en esta región aumento sus utilidades netas 47% y creció 10% en planes de seguros y pensiones.
jue 29 noviembre 2007 01:01 PM
BBVA también ganó mejor banco en Colombia, Paraguay y Venezu

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) recibió seis premios, entre ellos el del Banco del Año en América Latina, España y México, que le fueron otorgados por la revista británica The Banker, en la versión 2007.

Para The Banker, el premio al "Mejor Banco de América Latina" se debe "a su excelente desempeño en una serie de países de la región".
 
En América Latina la entidad financiera "observó un crecimiento del 47% en las utilidades netas para el negocio de la banca, y un crecimiento de 10% en su negocio de pensiones y de seguros".
 
"BBVA ha sacado provecho a ser uno de los mayores bancos de América Latina, con 23 millones de clientes a quienes les produce, la mejor rentabilidad del capital frente a los principales 25 bancos globales".
 
The Banker indicó que BBVA Bancomer "fue el banco del año en México por ser la principal entidad de préstamos, depósitos y fondos mutuos".
 
Agregó que también "por presentar un sólido crecimiento en financiación para los clientes en materia de tarjetas, hipotecas y servicios corporativos, al igual que en remesas y productos asociados".

BBVA también mereció los premios al mejor banco en Colombia, Paraguay y Venezuela, y se situó a la cabeza de los grupos financieros globales en el número de reconocimientos.
 
La revista destacó de BBVA Colombia "su rápida y eficiente integración con el Banco Granahorrar", y de BBVA Paraguay y BBVA Banco Provincial de Venezuela, hizo hincapié en "su estricto enfoque hacia la gestión del riesgo".
 
En un comunicado, la institución financiera indicó que los reconocimientos le fueron entregados la víspera en una cena realizada en el hotel The Dorchester de Londres, y que fueron recogidos por el director del BBVA América del Sur, Vicente Rodero.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad