Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ProMéxico se alía con Inglaterra

A partir de 2008 el organismo instalará en su sede una oficina británica para atraer inversione antes del primer año se espera que unas 20 compañías se instalen en México.
jue 29 noviembre 2007 04:51 PM
Bruno Ferrari, de ProMéxico, confía en que Soft Landing atra

A partir de 2008, ProMéxico instalará en su sede una oficina del organismo británico Soft Landing Zone para atraer inversiones desde esa nación. Antes del primer año se espera que unas 20 compañías se instalen en México.

Soft Landing Zone es una compañía de promoción de inversiones financiada por Coventry University Enterprises y la oficina de comercio e inversión del gobierno británico. “Queremos que las empresas se comprometan a largo plazo con México a través de actividades de investigación, coinversiones y colaboración, en áreas médicas, automotriz, informática y de medio ambiente”, explica Tim Luft, representante del organismo.

Bruno Ferrari, director general de  ProMéxico, organismo para promover inversiones extranjeras en el país y mexicanas en el exterior, señala que “hasta el momento no hay definido algún proyecto en concreto”, pero al establecer la oficina de Soft Landing las empresas británicas tendrán un lugar que permitirá acortar su tiempo de llegada y sus costos en trámites y conocimiento del mercado nacional.

“Para que tales negocios se realicen con éxito, los empresarios requieren flexibilidad para adaptar sus modelos a la realidad del país donde quieren invertir”, comenta Gloria García Franco, directora en México de BMT Consultings.

Aunque Soft Landing sólo invirtió 100,000 dólares para establecerse en México, confían en que el monto se incrementará conforme lleguen las empresas. El organismo agrupa unas 200 compañías y tiene oficinas similares en India, China, Malasia, Rumania, Polonia y Suecia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad