HP extiende su liderazgo ante Dell

Hewlett-Packard se ubicó en el tercer trimestre como la firma líder en el mercado mundial de la Acer podría ubicarse como la tercera más grande empresa este año, al rebasar a la china Lenovo.
El buscador permitirá encontrar material académico en el mun  (Foto: )
FRANCFORT (CNN) -

La empresa tecnológica Hewlett-Packard extendió su liderazgo sobre su rival Dell en el mercado mundial de las computadoras personales durante el tercer trimestre, gracias a su sólida red de revendedores y su enfoque en las computadoras portátiles, informó la firma iSuppli.

El organismo de investigaciones de mercado dijo que, durante el período, HP entregó 13.1 millones de computadoras, con lo que se adjudicó una participación de mercado del 19.1%, frente al 16.5 del mismo trimestre del año pasado.

Así, HP lideró el mercado por quinto trimestre consecutivo.

Dell  mostró un desempeño inferior al promedio del mercado, con un crecimiento del 1.5% en las entregas trimestrales, reduciendo su participación de mercado al 14.6%, desde el 16.3.

"Pese al renovado enfoque de su negocio y al regreso de Michael Dell a la dirección de la compañía, el canal de negocios de Dell se está demorando en despegar y en impulsar las ventas de la compañía", dijo el analista de iSuppli Matthew Wilkins en un comunicado.

Mientras tanto, la empresa china Lenovo, que compró al brazo de computadoras de IBM en el 2005, mantuvo su tercer lugar en la lista mundial, con el 8.1%.

La taiwanesa Acer, que recientemente compró a su rival estadounidense Gateway, capitalizó su fuerza en el segmento de las computadoras portátiles y tuvo un robusto desempeño de ventas en Asia y Europa. Así, aumentó su participación de mercado al 7.9%, desde el 5.4.

"Acer está casi segura de que superará a Lenovo en el cuarto trimestre como resultado de la compra de Gateway y con la ayuda de su persistente éxito en el mercado de las computadoras portátiles", señaló iSuppli.

En tanto, la empresa japonesa Toshiba se posicionó en el quinto lugar.

ISuppli reiteró su pronóstico de un crecimiento de las entregas de computadoras del 12% en todo el 2007.

Ahora ve
No te pierdas