Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auguran más pérdidas para HSBC en 2007

Citigroup elevó en 3,000 mdd su estimación de cargos por amotizaciones para el banco; las ajustes alcanzarían los 11,100 mdd este año y 11,600 millones en 2008 para HSBC Finance.
jue 29 noviembre 2007 08:33 AM
Las pérdidas por créditos en HSBC Finance Corporation tendrá

El banco estadounidense Citigroup aumentó su estimación de cargos por amortización para el mayor banco europeo HSBC Holdings en unos 3,000 millones de dólares en el 2007.

Citigroup dijo además que las crecientes morosidades y la severidad de las pérdidas implican que las provisiones por créditos necesiten mantenerse en un nivel mayor al anticipado previamente.

El banco estadounidense estimó que los cargos totales por amortizaciones alcanzarían los 11,100 millones de dólares en el 2007 y 11,600 millones de dólares en el 2008 para HSBC Finance, una unidad de HSBC Holdings en Estados Unidos.

"Las pérdidas por créditos en HSBC Finance Corporation, la filial de finanzas de consumo del grupo en Estados Unidos, parecen encontrarse listas para crecer y ser más persistentes de lo anticipado previamente, con los ingresos también afectados por una disminución del negocio", dijo Citigroup en una nota a clientes.

ABN AMRO rebajó su recomendación para las acciones de HSBC Holdings a "vender" desde "mantener" y dijo que estimaba una pérdida de 4,200 millones de dólares para HSBC Finance en el 2008, en respuesta a una amortización por 15,000 millones de dólares y al estancamiento de sus ingresos.

"Reestructurar América del Norte es sensible estratégicamente, pero doloroso financieramente", dijo ABN AMRO, que recortó su objetivo de precio para la acción a 700 desde 920 peniques.

Publicidad

Tom Rayner, un analista de Citigroup, también bajó el precio objetivo de las acciones del banco europeo a 1,000 desde 1,025 peniques y recortó sus estimaciones de ganancias por títulos para el grupo en un 10% en el 2008 y un 5% en el 2009, basados principalmente en las pérdidas por hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Sin embargo, Rayner mantuvo su calificación de "comprar" para la acción y dijo que la naturaleza transparente de la exposición de HSBC al mercado de hipotecas de alto riesgo significa que puede modelarse con un mayor grado de exactitud que muchos de sus colegas.

Entre los principales competidores de HSBC se cuentan Royal Bank of Scotland y Barclays.

El lunes, Goldman Sachs rebajó la acción de HSBC a "vender", diciendo que el banco probablemente necesitaría unos 12,000 millones de dólares adicionales en provisiones para sus préstamos de hipotecas de alto riesgo y de valores.

Las acciones de HSBC, las que han perdido un 12% en lo que va del año, han superado a otros grandes bancos occidentales en los últimos meses, debido a un mayor enfoque en Asia y a una sólida posición de capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad