Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern recibe más ayuda monetaria

El prestamista hipotecario habría pedido unos 5,600 mdd al Banco de Inglaterra la semana pasada desde septiembre, la institución slicitó prestados hasta 29,100 millones de libras esterlinas.
jue 29 noviembre 2007 11:41 AM

El atribulado prestamista británico Northern Rock habría solicitado unos 2,700 millones de libras esterlinas (5,600 millones de dólares) adicionales al Banco de Inglaterra la semana pasada, según revelaron el jueves datos del balance del banco central.

Los últimos datos indican que Northern Rock pidió prestados hasta 29,100 millones de libras esterlinas desde que le fueron ofrecidos fondos de emergencia el 14 de septiembre.

El monto solicitado la semana pasada representaría un salto desde los préstamos por 1,100 millones de libras esterlinas solicitados hace dos semanas. Basados en estos datos, este sería el mayor préstamo semanal de las últimas cinco semanas.

La estimación se sustenta en la categoría de "otros activos" de la contabilidad semanal del Banco de Inglaterra, que según economistas incluiría la ayuda que el banco central otorga como "prestamista de último recurso".

"Hubo informaciones de una aceleración de la salida de depósitos y esto sería consecuente con ello", dijo Simon Ward, economista de la administradora de fondos New Star.

Las noticias de los préstamos de emergencia motivaron la primera corrida bancaria de una entidad británica grande en 140 años, tras lo cual Northern Rock se puso a la venta.

Publicidad

El lunes, un consorcio liderado por la firma Virgin Group fue seleccionado como oferente preferencial.

El Banco de Inglaterra y Northern Rock se han negado a comentar sobre la cantidad prestada por la autoridad monetaria, aunque el ministro de Finanzas del Reino Unido, Alistair Darling, dijo la semana pasada que los datos del balance proporcionaban una buena guía.

"Es posible que unos 1,000 ó 2,000 millones se deban a otros ítems, pero (los préstamos a Northern Rock) ciertamente parecen encaminado a alcanzar los 30,000 millones de libras esterlinas para fin del año", dijo Ward, de New Star.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad