Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CRH comprará activos de Cemex

El grupo irlandés acordó adquirir los activos estadounidenses de la cementera por 250 mdd; la empresa de materiales obtuvo las operaciones de concreto en Florida y Arizona.
vie 30 noviembre 2007 06:01 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

El grupo irlandés de materiales de construcción CRH Plc dijo el viernes que acordó comprar activos estadounidenses de la cementera mexicana Cemex S.A.B de C.V. por 250 millones de dólares.

La venta de activos de Cemex fue requerida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como resultado de su adquisición este año de la compañía australiana de materiales Rinker Group.

"Cemex utilizará los recursos obtenidos en la transacción para reducir deuda", dijo la empresa en un comunicado fechado en la ciudad de Monterrey.

CRH dijo que adquirió las operaciones de concreto mezclado y bloques de concreto de Cemex en el estado de Florida y plantas de la compañía en el estado de Arizona.

"Las negociaciones con Cemex sobre una transacción más amplia, que involucrara otros activos, se acabaron", dijo CRH en un comunicado.

Cemex dijo que las operaciones en Florida incluyen 26 plantas de concreto y seis plantas productoras de bloques, mientras que las operaciones en Arizona incluyen dos canteras y cinco plantas.

Publicidad

La cementera mexicana, que opera en más de 50 países, fortaleció su presencia en Estados Unidos y entró a China y Australia con la compra de Rinker.

Cemex concretó en julio la compra por 15,300 millones de dólares de la firma australiana, que opera alrededor del 80% de sus negocios en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad