Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM fabricará autos híbridos en México

Felipe Calderón destacó el avance de la industria automotriz con la fabricación de estas unidad señaló que buscará que los autos híbridos en México queden libres del pago de tenencia.
vie 30 noviembre 2007 12:20 PM
Sin Pie de Foto
Felipe Calderón anunció que GM producirá autos híbridos en M

El presidente Felipe Calderón anunció que la automotriz General Motors inició la producción del primer vehículo híbrido hecho en México.  

El mandatario dijo que esta medida genera más inversión y confianza para el país, así como ahorro en el consumo de gasolina. 

Subrayó que México está decidido a convertirse en el mejor destino de inversión y añadió que en el sector de la industria automotriz se tienen condiciones privilegiadas para albergarla, con acceso garantizado al mercado americano y una planta laboral joven, preparada, entusiasta y responsable. 

Adelantó que se promueve que ese tipo de unidades queden libres del pago de tenencia. 

Calderón confió en que esas unidades pasen las pruebas necesarias para poder entrar el mercado nacional e instruyó al titular de Economía a ofrecer las facilidades necesarias para que cualquier mexicano que quiera probar esos vehículos tenga las condiciones para hacerlo y sea la prueba del consumidor la que decida su futuro.

La camioneta SUV Chevrolet Captiva Sport Híbrida se produce en la planta de General Motors en Ramos Arizpe y se comercializa en el exterior bajo la marca Saturn Vue.  

Publicidad

La unidad ofrece ahorro en el uso de combustible, mediante su sistema híbrido de vanguardia, que combina un motor tradicional a gasolina con un sistema eléctrico basado en una batería, los cuales alternan su funcionamiento de acuerdo a la actividad del vehículo y condiciones de manejo. 

El tren motriz se integra por un motor/generador eléctrico y un motor de 2.4 L VVT de cuatro cilindros, con transmisión automática de cuatro velocidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad