Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa concluye compra de Porcelanite

El grupo regiomontano liquidó la operación por un monto de 807 mdd, libres de duda neta; la operación le permitirá fortalecer su negocio de revestimientos para enfrentar al mercado glo
vie 30 noviembre 2007 08:01 PM

Grupo Lamosa concluyó hoy el proceso de adquisición de Porcelanite al liquidar la operación por un monto de unos 807 millones de dólares, libres de deuda neta, informó la firma regiomontana.

Asimismo, indicó que esa adquisición le dará mayor solidez y le permitirá fortalecer su negocio de revestimientos y posicionarlo para continuar con su crecimiento en el mercado del Trabado de Libre Comercio (TLC) y enfrentar la competencia global.

Explicó que la operación se financió con un crédito conjunto hasta por 900 millones de dólares, de los cuales, dispondrán de inicio de 825 millones de dólares a un plazo promedio de 5.6 años y el resto, de manera revolvente a un plazo de tres años.

El crédito sindicado fue aportado por 14 bancos, encabezado por Scotia Capital con la participación de BBVA, Banamex, Comerica, HSBC, JP Morgan, Unicredit, Banorte, Ing. Merrill Lynch, Inbursa, Abn-Amro, Santander, y West Lb.

Mencionó que el crédito se estructuró en dos financiamientos independientes, el primero denominado Senior Secured Syndicated Credit, de hasta 600 millones de dólares.

De ese financiamiento, agregó, 357 millones de dólares estarán denominados en moneda nacional y la porción restante, 243 millones de dólares, en divisa estadunidense.

Publicidad

El segundo financiamiento fue hasta por 225 millones de dólares, y adicionalmente se tiene una línea de crédito revolvente de 75 millones de dólares, indicó.

Expuso que la estrategia financiera de Lamosa incluye una oferta pública primaria por un monto aproximado de 250 millones de dólares, que se espera se realice durante 2008.

Dicha estrategia, apuntó, tendrá como objetivo el disminuir pasivos producto de la operación de compra de Porcelanite.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad