Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola tendrá un nuevo líder

El presidente ejecutivo de la firma dejará el cargo, tras un año de decepcionantes resultados; su puesto será ocupado por el titular de operaciones Greg Brown.
vie 30 noviembre 2007 03:18 PM
Zander trajo a Motorola en un año decepcionantes resultados

El fabricante de teléfonos móviles Motorola Inc. dijo el viernes que su presidente ejecutivo, Ed Zander, se retirará tras un año de decepcionantes resultados y pérdida de participación de mercado, y que será reemplazado por el presidente de operaciones, Greg Brown.

La noticia creaba expectativas en los inversionistas de que habrá un giro en los negocios de la compañía.

Está previsto que Brown, de 47 años, se haga cargo de Motorola el 1 de enero. La empresa ha estado perdiendo dinero y clientes frente a rivales como Nokia y Samsung Electronics Co Ltd, en medio de críticas por no encontrar un modelo que reemplace a su popular teléfono Razr.

"Es tiempo de un cambio", dijo John Krause analista de acciones de Thrivent Investment Management, que tiene 900,000 acciones de Motorola en su cartera.

Brown, quien ha trabajado en Motorola desde el 2003, fue nombrado presidente de operaciones en marzo, lo que se sumó a su cargo como jefe de la unidad de redes y empresas.

Motorola cambió su foco a comienzos de años a la rentabilidad por sobre el crecimiento de la participación de mercado a cualquier costo. La empresa presentó su primera ganancia del 2007 en el tercer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad