Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PS3 supera por primera vez a la Wii

En noviembre, la consola de Sony lideró las ventas en Japón, al colocar 183,217 unidades; la PS3 ha lanzado más juegos a disposición de los jugadores y ha rebajado sus precios.
vie 30 noviembre 2007 08:00 AM
Después de mucho tiempo, Sony vuelve a la cabeza. (Reuters)

La consola de videojuegos PlayStation 3 superó en noviembre las ventas de la Wii de Nintendo en Japón por primera vez desde que ambas máquinas fueran lanzadas al mercado, demostrando que Sony podría estar superando por fin un lento comienzo frente a su rival.

Sony vendió 183,217 PS3 en Japón en las cuatro semanas hasta el 25 de noviembre, frente a las 159,193 unidades de Wii, según el editor de revistas de videojuegos Enterbrain, un observador clave de tendencias del sector.

Sony dominó la industria del videojuego con la versión anterior de su consola, la PlayStation 2, pero perdió su corona frente a la más barata Wii de Nintendo, que incluye un sensor de movimiento en el mando.

Esto abrió la puerta a toda una serie de juegos nuevos, e incluso programas de ejercicio para consolas.

En algunos de los meses pasados, se vendían 5 ó 6 unidades de Wii por cada PS3 adquirida en Japón, país que supone un importante campo de batalla para los dos fabricantes japoneses y su rival estadounidense, Microsoft, que compite con la Xbox 360.

La PS3 se encontró con dificultades debido a la falta de títulos fuertes de videojuegos y a su alto precio, pero ahora Sony ha puesto más juegos a disposición de los jugadores y ha rebajado los precios.

Publicidad

Las ventas se han visto impulsadas también por la introducción de un nuevo modelo de gama intermedia, con un disco duro de 40 gigabytes, según la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad