Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

112 vuelos y 7,000 afectados por Click

La compañía afectada por huelga transporta a sus pasajeros en otras aerolíneas cuando es posibl las aerolínea advierte que la empresa que no cambien en un entorno tan competido desaparecerá.
sáb 01 diciembre 2007 03:50 PM
Sin Pie de Foto
Los pasajeros con boleto están protegidos por los convenios

La huelga en Click de Mexicana afecta a más de 7,000 personas que diariamente toman 112 vuelos a 25 destinos nacionales, informó la compañía al manifestar su intención de continuar el diálogo con los sobrecargos que iniciaron una huelga este sábado.

Grupo Mexicana, empresa propietaria de Click, aseguró haber puesto sobre la mesa propuestas “competitivas” como un incremento porcentual adicional a la inflación además de aumentos en las prestaciones como despensa.

“El pliego petitorio que los sobrecargos presentaron, que han sido inflexibles, representa un aumento del 12% al tabulador, eso es inaceptable para una línea aérea de bajo costo”, dijo Adolfo Crespo, director de atención al cliente y comunicación de Grupo Mexicana.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) demanda un incremento salarial de 4.9% más ampliación de algunas prestaciones como días de descanso y protección a la maternidad.

La compañía informó que los pasajeros con boleto de Click son protegidos a través de los convenios que la compañía ha firmado con Mexicana, Aeroméxico Connect (Aerolitoral), Aeromar, Interjet y Aeroméxico para poder realizar su viaje.

Los 155 sobrecargos de Click iniciaron la huelga en el primer minuto de este sábado una vez que no fueron resueltas sus peticiones.

Publicidad

Grupo Mexicana enfrenta así dos conflictos laborales, recientemente tuvo que suspender, por una orden judicial, los cambios en el contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos de Mexicana, la segunda mayor aerolínea del país, que le darían ahorros por unos 25 millones de dólares anuales después de que ASSA logró el inicio de un juicio de amparo contra esas modificaciones.

La empresa advierte que los cambios en el contrato laboral y una moderación en los aumentos salariales y prestaciones son indispensables para enfrentar la competencia en la aviación comercial mexicana que en el último año ha visto la llegada de ocho nuevas líneas aéreas y el incremento del 100% en los combustibles.

“El que no cambie en este entorno tan dinámico pues va a desaparecer“, dijo Crespo.

Hasta el momento no hay contacto entre la empresa y sus sobrecargos para reiniciar las negociaciones que pudieran poner fin a la huelga.

Los clientes de Click con boleto para estos días podrán pedir informes en los centros de atención de la compañía, desde el D.F. al 2282 6262 y desde el resto del país al 01800 1125 425 o en la página de Internet .

La compañía, con alrededor de 10 aviones Fokker 100, vuela desde la Ciudad de México a las ciudades de Saltillo, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Zihuatanejo, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Mérida y Cancún y desde su centro de distribución en Guadalajara a: Mérida, Veracruz y Cancún.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad