Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Olimpiadas impulsarán la publicidad

Expertos creen que el gasto crecerá 6.7% en 2008, ayudado también por las elecciones en EU; la actual turbulencia crediticia no afectará el mercado publicitario, dijo ZenithOptimedia.
lun 03 diciembre 2007 11:16 AM
Sin Pie de Foto
Quien sufra una enfermedad mental o sexual no podrá asistir

El gasto mundial en publicidad crecerá un 6.7% en el 2008, frente al 5.3% de expansión de este año, gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín y a la elección presidencial en Estados Unidos, según un reporte publicado el lunes.

La agencia de medios ZenithOptimedia dijo que el gasto en publicidad también debería de ser impulsado por el torneo de fútbol Euro 2008 y un fuerte desempeño en los mercados en desarrollo, lo que contrarrestaría la baja por la crisis de los mercados del crédito y la vivienda en Estados Unidos.

El reporte también auguró que China superará a Alemania como el cuarto mayor mercado publicitario del mundo en el 2010, y que Rusia avanzará a la posición número 14 desde la sexta.

Respecto de los medios, el gasto publicitario en Internet aumentaría un 69% en los próximos tres años a una participación del 11.5 en la inversión total y superando a las revistas como el tercer mayor medio receptor de avisos.

"Aunque la turbulencia crediticia afecta al crecimiento económico en todo el mundo, no esperamos que suceda lo mismo el mercado publicitario", dijo el informe.

"A diferencia de los períodos que llevaron a las últimas dos recesiones publicitarias, los anunciantes no han estado incrementando sus presupuestos más rápido de lo que garantiza el crecimiento económico."

Publicidad

"El mercado publicitario será impulsado por 6,000 millones de dólares en inversiones... (incluyendo) 3,000 millones de dólares por los Juegos Olímpicos, 2,000 millones de dólares por las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos y 1,000 millones por el torneo de fútbol Euro 2008", añadió.

El reporte también dijo que la debilidad en los mercados desarrollados ya no resultaba en una caída mundial, debido a que los mercados emergentes se han convertido en los que más aportan al crecimiento del gasto en publicidad.

"Entre el 2007 y el 2010 pronosticamos que los mercados en desarrollo añadan unos 49,500 millones de dólares adicionales al mercado mundial de la publicidad, mientras que los mercados desarrollados (Norteamérica, Europa Occidental y Japón) sumarán 37,500 millones de dólares", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad