Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel y Amóvil firman interconexión

El contrato es parte de los esfuerzos para lograr el reconocimiento de todos los operadores; el sector de telecomunicaciones en México lo lidera la Telcel (de América Móvil) y Telmex.
lun 03 diciembre 2007 12:24 PM

La compañía de telefonía móvil Nextel México, una unidad de la estadounidense NII Holdings, dijo el lunes que firmó un acuerdo de interconexión con la empresa líder de la telefonía móvil en México, Telcel, parte del gigante inalámbrico América Móvil.

Nextel, que provee telefonía móvil y comunicaciones de radio de dos vías en el país latinoamericano, dijo en un comunicado que el acuerdo es parte de sus esfuerzos para lograr "el reconocimiento completo de interconexión móvil" de todos los operadores en México.

El sector de las telecomunicaciones de México está envuelto en un debate acerca de la interconexión telefónica, en el que empresas pequeñas se quejan de que América Móvil y Telmex -ésta última líder del mercado de telefonía fija- cobran tarifas muy altas por el servicio.

La interconexión es clave para que los clientes de los operadores puedan terminar llamadas en todas las redes.

Algunas firmas del sector acusan a América Móvil y Telmex, ambas propiedad del multimillonario Carlos Slim, de abusar de su posición como principales operadores de telecomunicaciones en el país.

"Nextel México considera que el logro del reconocimiento la posicionará para ofrecer servicios adicionales a sus consumidores", añadió la compañía.

Publicidad

NII Holdings, que también opera con la marca Nextel en Argentina, Brasil, Perú y Chile, dijo en marzo que tenía cerca de 1.5 millones de clientes en México, pero no ha revelado una nueva cifra de suscriptores desde entonces.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la mayor operadora de telefonía móvil de México, con más del 70% de las líneas celulares en servicio, y la mayor en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad