Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amóvil está alerta para salir de compras

La empresa se mantiene a la expectativa de empresas atractivas que le permitan expandirse; la compañía confía en ingresar en los próximos meses al mercado de Panamá.
mar 04 diciembre 2007 03:40 PM

La mayor proveedora de telefonía móvil de Latinoamérica, América Móvil, está alerta para realizar nuevas adquisiciones, pero no tiene prisa mientras no existan activos atractivos para expandirse, dijo su director de Finanzas.

Carlos García-Moreno añadió en una conferencia telefónica con analistas que la firma confía en acceder al mercado de Panamá, uno de los pocos en Centroamérica donde no tiene presencia, tras una subasta de frecuencias para telefonía celular prevista para el 2008.

"Hoy estamos viendo francamente a varias otras partes del mundo", dijo García-Moreno. "Pero realmente no hemos visto nada que sea percibido como particularmente atractivo", afirmó.

"Estaríamos interesados en hacer algo, pero no tenemos prisa", comentó el ejecutivo, quien dijo que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, es una empresa "financieramente disciplinada".

América Móvil, con más de 143 millones de suscriptores celulares entre el Río Bravo y la Patagonia, participó este año en un fallido intento de adquirir a la empresa controladora de la gigante europea Telecom Italia, con importantes activos en Brasil, uno de sus principales mercados.

La española Telefónica, su principal competidor en la región, adquirió los derechos de control sobre Telecom Italia en compañía de la familia empresarial italiana Benetton y un grupo de bancos italianos.

Publicidad

En cuanto a Panamá, uno de los países con mayor tasa de crecimiento económico de Centroamérica, García Moreno comentó que "en Panamá hay una opción, una opción de espectro (...) estamos confiados, estamos optimistas de que vamos a poder establecer operaciones en Panamá".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad