Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel se sube a la red de la CFE

La telefónica utilizará más de 20,000 kilómetros de fibra óptica de la paraestatal para transmi con este convenio la compañía proporcionará servicios de líneas privadas y datos.
mar 04 diciembre 2007 06:46 PM
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios de tele

Axtel, la segunda mayor telefónica del país, firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante el cual la paraestatal le rentará su red de fibra óptica para extender y enriquecer el alcance de sus servicios integrados de telecomunicaciones.

“Con este contrato, Axtel estará en posición de proporcionar servicios de líneas privadas y datos”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma omitió revelar el valor del contrato con la CFE.

La paraestatal pondrá a disposición de Axtel más de 20,000 kilómetros de red de fibra óptica que a través de la tecnología empleada, conocida como Optical Ground Wire, aísla y protege a la fibra en las torres de transmisión para asegurar la confiabilidad de los servicios.

“Mediante la firma de este contrato Axtel se convierte en el  primero de los grandes operadores de telecomunicaciones de México en utilizar la infraestructura de la CFE como parte de su estrategia de expansión geográfica y comercial”, dijo Alberto de Villasante, director ejecutivo de negociaciones estratégicas de la telefónica.

Las acciones de Axtel iniciaron la sesión del miércoles con un avance de 4.56% a 87.41 pesos por título a las 9:10 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad