Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azucarera de EU compra ingenio mexicano

American Sugar Refining anunció la adquisición del Ingenio San Nicolás en Veracruz; es la segunda transacción que se realiza antes de la eliminación arancelaria del edulcorante.
mar 04 diciembre 2007 07:12 PM
La industria azucarera es una parte importante de la economí

La azucarera estadounidense American Sugar Refining anuncio este martes la adquisición del Ingenio San Nicolás, en el estado mexicano de Veracruz, a pocas semanas de que entre en vigor la eliminación de barreras arancelarias al edulcorante.

La compra "es particularmente importante ahora que los mercados del dulce en México y Estados Unidos se fundirán bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte" (TLCAN), dijo en un comunicado Antonio L. Contreras, co presidente de la empresa estadounidense.

"La industria azucarera es una parte importante de la economía mexicana y jugará un significativo papel en el combinado mercado del azúcar México-Estados Unidos", agregó.

La empresa estadounidense con sede en Yonkers, Nueva York, es propiedad de Florida Crystals Corporation y de la cooperativa de productores Sugar Cane Growers Cooperative of Florida.

La adquisición del ingenio en Veracruz, constituye la segunda transacción que se da a conocer en los últimos ocho días entre azucareras estadounidenses y mexicanas.

El pasado 26 de noviembre, la Imperial Sugar Company dio a conocer un acuerdo con la mexicana Ingenios Santos, S.A. de C.V., para crear una sociedad orientada a comercializar azúcar en ambos países y aprovechar mejor la próxima apertura de la frontera a este producto.

Publicidad

Analistas del sector esperan que tras la eliminación de aranceles a partir del 1 de enero de 2008, según prevé el TLCAN, la cantidad de azúcar que fluya entre ambos países dependa de factores como el precio, la demanda y la dinámica de la logística.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad